sábado, 13 de agosto de 2011

UN PASO POR DELANTE

A principios de año nadie pudo haber pensado que algo podría cambiar en un país como España. Los políticos de este lugar no daban importancia a la crisis, el desempleo o la desilucion de los habitantes que alguna vez tubieron la certeza de llevar una vida digna.
El 15M cambió la tristeza de aquellos a los que la dignidad había abandonado con algo tan sencillo como una frase "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros".
Por aquellas fechas se criticó mucho a las personas que teniamos el único fin de cambiar las cosas. Se nos trató de terroristas, partidistas del PP  o del PSOE, incluso de violentos, y mil cosas más que recordareis.
De eso han pasado tres meses y han surgido algo mas razones por las que indignarnos.
¿Qué cosas? Por ejemplo la intención de algunos de silenciarnos haciéndonos creer que hemos alcanzado la meta, cuando no es así. Estoy segura de que a continuación entendereis a que me refiero:
Hace unos días, Rubalcaba, decía que se subirian los impuestos a los ricos.
Teniendo en cuenta en como están revueltos sus ríos, muy bien preparada y creible para todos aquellos que siguen con sus ojos vendados, pero ahí no acaba todo, también quiere silenciar a los que nos indignamos cada día.
En mi opinión, los medios de comunicación nos han silenciado del todo, haciendo creer a la gente que ya no luchamos, que ya no estamos indignaos, que con enseñarnos un caramelo nos tendrían contentos como si fuésemos unos niños.
Rubalcaba está usando la trampa de una frase que lleva años retumbando en nuestras cabezas "Si no puedes con el enemigo únete a él" con la diferencia, que a lo que el llama enemigo, esto ya lo prevee y sabe que nunca podrá bajar la guardia porque la espada de la mentira la empuña escondiendola tras la espalda.
Añadir por último que si quereis reflexionar sobre esto...
¿tan pronto se han dado por vencidos los poderosos?

Lore DRY Asturias

1 comentario: