viernes, 26 de agosto de 2011

UN TECHO PARA TODAS LAS PERSONAS, NO PARA EL DÉFICIT

Los del 15 M anunciábamos un otoño calentito y el final del verano también lo está siendo. No porque en Asturias el sol se haya asomado dos días seguidos, (que por fin lo hizo pero a estas alturas ya no calienta igual), sino porque PP y PSOE, que nunca se ponen de acuerdo en nada, nos sorprendieron con un pacto.

Hace 3 meses y medio, el 15 M reavivaba el debate sobre la necesidad de una reforma electoral que acabe con el absolutismo del bipartidismo, para dar mas voz a otras minorías que demandan ser representadas. Los mismos que entonces decían que la constitución era intocable, ahora proponen una reforma. Los mismos que se pasan la vida tirándose los trastos a la cabeza, los que ni en tiempos difíciles arriman el hombro, de repente se unen con una prisa mas que sospechosa, para imponernos un cambio sobre el cual solo el pueblo tiene el poder legítimo de decidir, privándonos del derecho a un referendum para ello.

El nuevo artículo 135, es ni mas ni menos,  el fin de los días de nuestra ya enferma constitución. Su puesta en vigor, supone que en el caso de etapas de déficit como la que estamos pasando ahora, se dará total prioridad de pago a la banca. Mientras los medios de comunicación se centran en la cifra del "techo del déficit", lo que no nos cuentan es que el Estado, si llega a ese límite, se compromete a invertir todo su dinero, tanto el de los ingresos como el de los préstamos, en pagar deuda e intereses a los bancos antes de tener licencia europea para gastarse los euros ni en nóminas, ni en prestaciones, ni en servicios públicos... ¿Para que servirán entonces  el resto de artículos de la constitución que suponían hasta ahora la base de unas garantías sociales? Para nada.

Ni pensionistas, ni funcionarios, ni parados verán un euro hasta que los bancos tengan todo lo suyo. Nada de gastos en sanidad, ni en educación, ni en transporte... Incluso en etapas de superávit, si hay problemas de liquidez, no se permitirá pagar nada hasta haber liquidado la deuda bancaria. Ni pagar, ni tampoco negociar la deuda, como se hacía hasta ahora, como hizo Grecia hace poco.
Los trabajadores de empresas privadas también se llevarán su parte. Hasta ahora, eran considerados la parte débil en el caso de una quiebra, y sus salarios tenían prioridad. Como no obtenían beneficios cuando estos existían, sus sueldos no asumían riesgos. Después cobrarían los proveedores y después los bancos, que son los que asumen los riesgos a altos intereses y se benefician de las primas de los seguros. Todo eso, hasta ahora... A partir de ahora, o mas bien desde hace tiempo pero cada vez con mas descaro, los bancos no solo no son los mas débiles, sino que además son quienes redactan nuestras leyes; tanto el gobierno como la oposición no son mas que títeres a su servicio, no nos representan, y mientras la ciudadanía no esté representada en las negociaciones, siempre será la que pierda. De esta manera, antes del 20 de Septiembre se proponen dar prioridad total a la estabilidad de la banca europea frente a la vida de las personas que vivimos en Europa, tratándonos una vez mas como mercancía.

Los mismos que el 20 de Noviembre nos pedirán el voto, hoy proponen una reforma que no beneficia ni a España ni a sus habitantes, sino solo a nuestros acreedores, Alemania y Francia principalmente. El déficit real de Alemania, por ejemplo, es mayor que el de España. Pero lo que Alemania se gasta en comprar deuda ajena no cuenta; lo que se gasta en rescatar a sus bancos, que es lo que incrementó realmente su deuda, tampoco cuenta; sin embargo, lo que España se gasta en hacer un poco mas digna la vida de los españolitos, eso si que cuenta... Así, ellos etiquetan los servicios públicos como los causantes del déficit del país, y se inventan un artículo, el 135, que anula en nuestra constitución todos los que defienden los derechos sociales.  En realidad, todos y todas sabemos que el problema de la deuda en España es la caída de los ingresos por la explosión de la burbuja inmobiliaria  y no el gasto social, pero si se lo permitimos, nos impondrán sus cuentas y se quedarán tan anchos...

La reforma constitucional que plantea PPSOE  representa un golpe de estado en favor de la dictadura de la banca; No es imprescindible entrar con la Guardia Civil en el Congreso de los Diputados para hacer una ofensiva  agresión a nuestra democracia, y nos lo están demostrando. Estas forzadas medidas a las que los ciudadanos y ciudadanas nos vemos violentamente empujados esconden una pérdida de soberanía económica que no se puede quedar sin respuesta.

El pasado 19 de Junio mas de 20.000 personas salimos en Asturias a manifestarnos contra el Pacto del Euro. Las reformas constitucionales con las que dicho pacto amenazaba para no encontrase con trabas a la hora de imponer duras medidas de austeridad, han empezado a llegar; y volveremos a tomar la calle para decir NO:
Mañana miércoles 31 de Agosto, 
en la Plaza del Humedal de Gijón, 19:00 h.
bajo el lema "Ninguna reforma mas al servicio del capital"

Recorrido: Plaza del Humedal, calle Palacio Valdés -la Acerona, plaza del Cubo- Carretera de la Costa hasta Schultz, por donde tomaremos la calle Mieres, con una parada de 5 minutos frente a la sede del PSOE, para continuar por la calle Argandona, Manuel Llaneza, Pablo Iglesias y Cabrales hasta la Plaza del Pueblo -también llamada plaza Mayor- no sin antes desviarnos por Menéndez Valdés hacia la Plaza del Parchís, para hacer también una visita de cinco minutos a la sede del PP. Cuando todxs hayamos llegado a la plaza, celebraremos una asamblea informativa.


Próximas acciones programadas:
• 18 de Septiembre, concentración para defender los servicios públicos, contra la privatización.
• 25 de Septiembre, manifestación por una vivienda digna.
• 15 de Octubre, manifestación global por un mundo mas justo.

Trama / G.T. Información Acampada Xixón

Trama #acampadaxixon

Trama  #acampadaxixon
Radio Kras:http://a22.video2.blip.tv/12380009269678/Radiokras-Especial15M10911367.mp3?brs=175&bri=6.8
Video:http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-Oom4R0Wbaw
Fotos: http://www.facebook.com/#!/media/set/?set=a.10150309947283781.356418.761128780
Enlaces de interés:
• cartel para descargar: http://indignarte.wordpress.com/2011/08/29/cartel-oficial-manifestacion-31a/
• blog DRY Asturies:  http://blog.dryasturies.org/
•blog 15 M Avilés: http://aviles15m.wordpress.com/2011/08/30/manifestacion-ninguna-reforma-al-servicio-del-capital-plaza-del-humedal-gijon-miercoles-1900/
• noticias relacionadas:
(portal del Congreso) http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/SalaPrensa/NotPre?_piref73_7706063_73_1337373_1337373.next_page=%2Fwc%2FdetalleNotaSalaPrensa%3FidNotaSalaPrensa%3D4822&mostrarvolver=N
 (sindicato unificado de policía) http://www.publico.es/espana/393561/el-sindicato-unificado-de-la-policia-marchara-contra-la-reforma-constitucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario