sábado, 25 de junio de 2011

Sábado 25 J -El 15 M contra el vertedero de Cenero

Hoy Sábado 25 de Junio, el 15 M de gijón apoyó la manifestación convocada por L'Abadía de Cenero 'Los 16' : EN CENERO NUN CABE VERTEDERO. Nos unimos a ellos a las 12 en la Plaza Mayor, en solidaridad contra los abusos de ayer, de hoy y de mañana:


PASADO: En 1975, el Ayuntamiento de Xixón quiso poner el basurero municipal en Cenero (La Enmesnada). Por sorpresa comenzaron los vertidos en Pica de Corros y aquello era un desastre y era ilegal. La lucha de los vecinos y vecinas hizo que se clausurara en 1979 por sentencia judicial firme contra el Ayuntamiento, y desistiera de aquel. Todavía hoy, 35 años después, no está restaurado al completo.

PRESENTE: Desde 2007 funciona un depósito de tierras y piedras, supuestamente inertes, en La Enmesnada, al lado de Pica Corros. En Mayo de este año, la Asociación de vecinos L'Abadía de Cenero 'Los 16' lo denunció por ilegal, porque no cumple la mayoría de las condiciones que le impuso el Ayuntamiento de Xixón, y no las puede cumplir.
Es un vulgar vertedero desordenado, inestable y contaminante.
Nuestro Ayuntamiento de Xixón no contestó.

FUTURO: Asturiana de Zinc quiere imponer en el mismo sitio, en La Enmesnada, y sobre el actual vertedero, uno mas, de jarofix, un material dudoso e inseguro a largo plazo, de 3.705.000 toneladas.
Hace nueve meses también lo proclamamos como ilegal y dañino.
Nuestro Gobierno de Asturies no contestó


PERO CENERO NO SE VENDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario