sábado, 18 de junio de 2011

11 de Junio: Los indignad@s vigilamos el cambio de alcaldesa

#15M / Sábado 11-6-11 -El pasacalles de l@s indignad@s
En gijón, el sábado 11 de Junio, la cita fue a las 17:00 horas en la Plaza del Parchís. Ese era el punto de encuentro acordado por l@s indignad@s.
#15M manifestación "Os Estamos Vigilando" pasando por la calle Corrida.
Desde allí, cruzamos el centro de la ciudad en dirección al Ay untamiento. Nuestras pancartas de indignación, nuestras únicas banderas; el megáfono, nuestro único arma. Con este equipamiento llegamos al consistorio, donde a las 18:00 horas se llevaría a cabo el acto de investidura del nuevo gobierno local.
#15M -Actuación del grupo de cultura durante la manifestación: Representaron una versión de "Los fusilamientos del 2 de Mayo" de Goya; algunos participantes, representando el poder, la autoridad, la jerarquía, etc. fusilaban a otros que reprentaban el trabajo, la vivienda, la sanidad, la educación...

Allí estaríamos el tiempo necesario, esperándoles en la puerta para recibirles y despedirles, con grandes ojos de cartón y letreros que avisaban que les estábamos vigilando.

Mientras nosotr@s rodeábamos simbólicamente al Ay untamiento con una cadena humana, la policía nos cercaba físicamente a nosotr@s, con la ayuda de vallas.
La soberbia de los que fueron saliendo, multiplicó nuestra indignación.

Los comentarios de los manifestantes se caldearon.

En el momento de salir la nueva alcaldesa, algunos manifestantes la seguimos. Algunos expresando su indignación y otros tan solo mostrando su pancarta.







Un cordón policial nos cortó el paso a la altura de la calle San Bernardo.

Tras unos minutos de tensión, en los que recibimos algún empujón de los antidisturbios, un compañero se sentó, de espaldas a los policías con las manos en alto y de cara al resto de compañer@s.
De repente, tod@s le imitamos, y la tensión (producida en parte por la amenaza de recibir una respuesta similar a la de la policía de otras ciudades) se disolvió.
A pesar de las tensiones, habíamos mantenido la calma; orgulloso@s de nuestro autocontrol y contentos por haber demostrado una vez mas, (que aun estando muy, muy indignad@s), somos pacífic@s, nos fuimos al Cerro de Santa Catalina a celebrarlo con música en directo.
#15M Música en el Cerro de Santa Catalina- Cimadevilla, Gijón













No hay comentarios:

Publicar un comentario