sábado, 18 de junio de 2011

15 de Junio: Demasiada indignación para un solo día...

El Miércoles 15 de Junio, l@s indignad@s de Asturias fuimos a Oviedo, a la manifestación convocada por el #15M frente a La Junta General, a la hora de la investidura del nuevo gobierno autonómico.








Para recordarles que les vamos a estar vigilando, igual que en los actos de nombramiento de la nueva alcaldesa del pasado fin de semana, l@s indignad@s llevábamos grandes ojos de cartón.












Al final, l@s manifestantes acabamos repartidos en dos concentraciones: una en la Junta General y otra frente a la Delegación de Gobierno. La segunda, en contra de la detención mas que sospechosa de 5 ciudadanos, 3 de ellos integrantes del #15M.

 Estos últimos días, la policía está pidiendo identificación a la gente del #15M, multando injustificadamente y lo de las detenciones parece el colmo.

Los últimos últimos 5 detenidos en Gijón son militantes de un partido, alguno está incluso en las listas. Aunque el movimiento #15M siempre ha sido y es apartidista, algunos de sus integrantes pertenecen a sindicatos o partidos políticos. Y no es de extrañar, pues entre tantos miles de personas hay muchos tipos de gente (tantos como personas) El único requisito al respecto para formar parte del 15#M, es participar como ciudadano, no como miembro o representante de ningún tipo de asociación.
 Según el comunicado que hicieron a las 6 de la tarde en Gijón en una manifestación convocada en nombre de los detenidos, cuando les detuvieron les encerraron en un cuarto que estaba empapelado con fotografías e informes de dirigentes comunistas, que evidencia que los archivos secretos del franquismo no se destruyeron, como ordenaba una sentencia judicial, algo que ya venían denunciando desde hace mucho.
"A mi me da igual del partido que sean. No soy comunista, pero tampoco anticomunista. Y la ley tampoco puede serlo. La policía les acusa, ellos lo niegan. No conozco datos para saber si son culpables o inocentes. Pero si para saber que aplicarles la ley antiterrorista como están haciendo, es desproporcionado. Y también para saber que no me puedo creer siempre lo que cuente la policía, y menos aún después de las actuaciones de los últimos tiempos. Para mi estos detenidos, al igual que el joven de 31 años acusado de ser el cabecilla de Anonymous, son solo unos ciudadanos que están siendo víctimas de una trama; en la que la policía, es solo el miembro ejecutor."
Hay muchos ejemplos claros de que dicha trama policial existió y existe. No hay mas que ver la actuación de ayer de la policía en Barcelona, en el video testimonial que circula por internet
http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g&feature=player_embedded
En las imágenes se ve que el grupo que la multitud señala como los violentos, son policías infiltrados. A mi no me cabe duda de que están enviados por Felip Puig para desvirtuar el #15M. Puig está usando el monopolio informativo para intentar crear una corriente de opinión a su favor, porque sabe que desde que ordenó la brutal carga policial del 27 de mayo en Barcelona, la opinión de la mayoría está en su contra. Pero en el video se ve claramente como los manifestantes violentos son abucharados por el resto, porque el #15M siempre ha sido, es y será pacífico. También llama bastante la atención como el grupo de violentos salen escoltados por sus colegas de uniforme.

TRADUCCIÓN DE LOS SUBTÍTULOS DEL VIDEO:
Llegamos a las 7 de la mañana. La resistencia de los manifestantes es totalmente pacífica. No se percibe ningún signo de agresividad.
De golpe, un grupo de manifestantes provoca disturbios. La policía reacciona con cargas y disparando directamente a la masa de manifestantes.
Varios testimonios señalan a un grupo de agitadores como los responsables de los disturbios que han provocado la carga. (mientras les señalan, destacan que algunos llevan pinganillo)
Los "manifestantes" violentos se separan claramente del resto de manifestantes pacíficos y hacen piña entre ellos.
Inesperadamente, un grupo de policías uniformados vienen a proteger y llevarse a los "manifestantes" violentos.

¿Has visto esas imágenes por la tele? JA! Es dificil verlas... aunque están a disposición de cualquier periodista en la red. Tampoco verás en la tele las fotos en las que se ve a ese mismo grupo de violentos acicalándose entre dos lecheras antes de infiltrarse en la mani. Por el contrario, si ves telemadrid es facil que te encuentres con una presentadora que da pié a unas escenas de manifestantes griegos con palos y banderas de su país.  Presenta el video con comentarios irónicos acerca del pacifismo del #15M en españa, nos lo adjudica y se queda tan ancha. Y es que los grandes medios de comunicación, son solo otra de las armas de la PERVERSA TRAMA.  

Un consejo: Informaros en internet; buscad medios independientes, que los hay. La tele y la prensa cuentan lo que les interesa a los que mandan. La mayoría están politizados y todos responden a los intereses de mercado antes que a la objetividad. ¿Te han hablado del pacto del euro?  Pues trae unas medidas que entre eso y la exclavitud no hay grandes diferencias, y están a puntito de firmarlo ¿te han contado por la tele la revolución de Islandia?  ¿De todo lo que se puede conseguir a golpe de caceroladas en las manifestaciones? Pues es muchísimo mas que a golpe de porra y balas de goma. Y no nos lo cuentan, porque si se nos contagia a todos podemos ponernos a pedir nuestros derechos ...y conseguirlos.

Algunos ya los estamos pidiendo, públicamente, desde las plazas.
Mientras, otros pocos se empeñan en llamarnos vagos y perrosflauta. La gran mayoría, nos apoya ideológicamente aunque no participe de forma activa. Poco a poco, esa mayoría, se está acercando al #15M y colaboran activamente, cada uno en la medida de lo posible. Y pronto seremos suficientes para empezar a conseguir todos esos cambios que reclamamos desde hace mucho, y desde la plaza Mayor hace ya un mes.
El próximo 19 de Junio, podemos acercarnos un poquito mas a ese momento, únete y lleva a los tuyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario