sábado, 18 de junio de 2011

#15M-QUIENES SOMOS

Foto: All3x
“...Y toda celeridad, toda discreción, todas las conquistas del espíritu, todos los avances hacia lo grande, lo sublime y lo eterno dentro de lo humano, se vinieron a la tierra y eran un juego de monos”…

Citando al famoso escritor Hermann Hessel se viene a decir que, como seres humanos, somos capaces de lo peor y de lo mejor. Por eso sabemos que es posible cambiar las cosas, que depende de nosotr@s,  y como por algún sitio hay que empezar, queremos darle a la Democracia su verdadero significado, el del gobierno del pueblo.
#acampadaxixón somos personas normales y corrientes, somos gente como tú, con distintas ideologías y pensamientos, pero igual de indignados por el panorama político, económico y social que nos rodea.
Queremos conseguir un mundo más justo para todos, más comprometido y solidario. Sabemos que es un camino largo y somos conscientes de la dificultad de ponernos de acuerdo para remar todos en la misma dirección, que no es otra que avanzar en la conquista de nuestras libertades. Aun así, intentaremos recorrerlo sin desfallecer.
También es sabido que el movimiento se demuestra andando y que es complejo dar una definición exacta de algo tan heterogéneo, tan novedoso y a la vez con tanta fuerza. De todos modos, creemos firmemente en la posibilidad de avanzar a través de un movimiento pacífico.
Aunque somos los jóvenes los que desde la calle intentamos mantener vivo el espíritu que nos unió, tenemos la capacidad suficiente para saber que necesitamos toda la ayuda y apoyo posibles; y en especial, el empuje de las anteriores generaciones, siempre dispuestas a compartir su sabiduría ganada a base de experiencia.
De momento, La Plaza Mayor de Xixón es un lugar de encuentro y de puesta en común, en un firme intento de acercar a las personas. Se están celebrando asambleas abiertas en las que cualquier ciudadano puede participar expresando sus ideas, propuestas, opiniones o simplemente exteriorizando su indignación, todos los días a las 20:00 h.

Asamblea General en la Plaza del Pueblo (Plaza Mayor de Gijón) 6º día de Acampada Xixón. Foto: Trama

#acampadaxixón lleva desde el lunes 17 de Mayo apoyando y formando parte del movimiento surgido por las manifestaciones del 15 de Mayo celebradas en todo el país y su continuidad es de carácter indefinido. Aunque la organización se está creando día a día, debido al crecimiento continuo de la gente que decide unirse, la regla básica es que funciona de manera horizontal y se divide en grupos de trabajo orientados a coordinar y cubrir las diferentes necesidades. Por supuesto, los grupos están siempre abiertos para todo aquel que quiera colaborar.
Hacemos especial hincapié en que nos estamos esforzando para que todo funcione de una manera totalmente transparente, exactamente como exigimos a los gobiernos y órganos públicos.
Os damos las gracias a todos los que aportáis vuestro granito de arena que poco a poco están haciendo una montaña y no olvidéis que todas las personas que componemos #acampadaxixón seguimos, y seguiremos, necesitando vuestro apoyo y colaboración en la medida que cada uno pueda.

S.O.S NECESITAMOS AYUDA PARA CAMBIAR EL MUNDO
Bárbara
Enlaces:http://www.youtube.com/watch?v=JRPTiJi4CUk&feature=player_embedded