viernes, 15 de julio de 2011

15 de Julio: mucho trabajo en el día del segundo cumplemés del movimiento


11:00 horas: El Banco Pastor a través de GTE,SL intenta impedir el ejercicio de su actividad a las aldeanas del Mercado del Sur en Gijón: EL 15 M LO EVITÓ


Hoy 15 de julio de 2011, el Banco Pastor, a través de su promotora inmobiliaria "General de Terreno y Edificios, S.L., (GTE) desde las 7 horas de la mañana ha impedido el paso a la actividad de venta de productos hortofrutícola a las aldeanas del primer piso del Mercado del Sur de Gijón.

El paso era impedido por una cadena con un cartel que rezaba: "A partir del 15 de julio cesará la actividad desarrollada en el predio 93 del conocido mercado de aldea".


Dicho Mercado, precisamente este año cumplen 10 años desde que se remodeló el antiguo Mercado del Sur. Algunas aldeanas cómo Lolita Fernández empezaron hace 66 años vendiendo en esta plaza gijonesa. El proyecto de remodelación trajo consigo la entrada de capital del banco gallego, precisamente el que ahora les ha impedido esta mañana ejercer tu actividad de ventas de sus productos de aldea y en definitiva privarles de unos recursos imprescindibles para la subsistencia de estas 57 familiar que completan sus ingresos con esta actividad.

Dicha acción no está justificada aunque esta decisión buscara solventar la falta liquidez por la que el Banco Pastor está pasando y la que le llevó a suspender al someterse al test del esfuerzo junto al resto de bancos europeos y que hoy mismo salía publicada el resultado desfavorable.

Los puestos del Mercado del Sur tienen un régimen de arriendo mediante el cual contribuye con el 75% los puesto permanentes y el con 25% los 57 puestos del Mercado de Aldea, a razón de 12,50 € estos últimos. Salvo dos puestos que tienen un contrato de larga duración, el resto están en precario aunque había un compromiso tácito de permanencia.

Los medios de prensa, radio y Tv cubrieron la noticia que saldrá publicada mañana.

El 15 M una vez más se movilizó ante la denuncia de las aldeanas en el puesto de información permanente que tienen en la Plaza del Ayuntamiento. Desde ese momento se puso en marcha la acción solidaria de este grupo de ciudadanos que por cuyos fines únicamente altruista se han erigidos en defensores de las causas perdidas.

Ahora la línea recta a la resolución de los problemas ciudadanos pasa por el 15 M, frente a otras instituciones altamente burocratizadas que ven pasar frente a sus narices a los ciudadanos sin darles resolución a los problemas que les acucian con la urgencia que requieren. (Fuente PAAH)

NOTICIA: http://archivo.lavozdeasturias.es/html/97467.html

19:00 horas: El 15 M apoya la manifestación de La Panda del Guau.
Quieren que se refuerce la seguridad de los animales, luchan por la defensa de los derechos de nuestras mascotas y protestan por la indefensión en la que se encuentran nuestros amigos de cuatro patas ante los malos tratos. El envenenamiento de varios perros en el barrio de El Llano, provocó que esta plataforma ciudadana, La Panda del Guau, saliese a la calle a mostrar su indignación ante estos hechos acompañados por numerosos miembros del movimiento 15 M.
EVENTO FACEBOOK: http://www.facebook.com/photo.php?fbid=179464445447569&set=a.149625421764805.30012.149444005116280&type=1&theater
Manifestación contra el envenenador de perros a su paso por la Plaza del Carmen.

20:00 horas: Una Asamblea General con mucha emotividad

 El grupo de trabajo de medioambiente regaló a la asamblea del segundo cumplemés del movimiento, una representación de teatro que nos emocionó, a la vez que, de una forma directa, clara y simpática, nos aleccionó sobre el consumo responsable y el respeto a nuestro planeta.

Se trata de una interpretación libre basada en el video "La historia de las cosas", con la que además de hacernos reir, casi nos hacen llorar ante los ejemplos de la falta de respeto del gobierno y los mercados hacia nuestra madre Tierra.

Al finalizar la actuación y de forma espontanea, los espectadores nos unimos de las manos a los actores nobeles, en un corro al son de la canción Somos una Marea de Gente, de Macaco.
La buena noticia para los que no pudisteis presenciarlo, es que el grupo de medioambiente se ha comprometido a incluir esta representación en la programación de la carpa de encuentros del 15 M que estará habilitada en la Semana Negra.

En esta asamblea, además, intervinieron las mujeres afectadas por la intervención de esa misma mañana en el Mercado de Sur, de una forma breve y entrañable al mismo tiempo.



OTRO DÍA GLORIOSO DENTRO DE ESTE SUEÑO DEL QUE NO ME QUIERO DESPERTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario