domingo, 3 de julio de 2011

Viernes 1 de Julio: otra tarde de indignación

19:00 horas -Estado del malestar en Asturias:
Nos preparamos en la Plaza Mayor de Gijón: El indignado que hizo el papel de alcalde, tijeras en mano y corbata al cuello; Los demás, lucíamos en el pecho carteles que ilustraban aquellos de nuestros derechos que serán recortados por el gobierno, mientras muchos de los alcaldes de nuestro país se suben el sueldo ¡algunos hasta el 126%!
Con un buen paquete de monedas (de chocolate) comenzamos una marcha improvisada por las calles de Gijón. Nuestras consignas, también improvisadas, pedían a los ciudadanos que se apretasen el cinturón, que recortasen en todo aquello que se nos ocurría, al mismo tiempo que les invitábamos a colaborar con un poco del "dulce dinero" en la "hucha del pueblo". Dicha hucha, carecía de fondo, por lo que toda moneda introducida acababa en manos de nuestro alcalde, siempre muy oportunamente situadas bajo la hucha. A la vez que todo esto ocurría, repartíamos cuartillas informativas de las escandalosas subidas de salario de los alcaldes.
El resultado: mucho cachondeo, mucha diversión y participación,  y muy buen rollo con la gente.  Muchas personas que vivían en la desinformación y no tenían ni idea de los grandes sueldos de los alcaldes, que encima no dudan en aumentarse, ahora ya lo saben y tienen un motivo más para indignarse.
El 15 M sigue creciendo. 



 
20:00 horas- Manifestación contra la represión policial
Porque estamos hart@s de que se persiga, se maltrate y se detenga a personas arbitrariamente, ya sea por su ideología política o por cualquier otro motivo. Porque la policía, es solo el miembro ejecutor de una trama que pretende censurar la libertad de conciencia, es algo ante lo que todos tenemos que unirnos para decir bien alto y claro ¡Basta!
20:00 horas, Plaza del Parchís, Gijón
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario