jueves, 7 de julio de 2011

7 de Julio: DESAHUCIO PARALIZADO EN XIXÓN

Resumen de la aventura del desahucio de hoy:
A eso de las 10:45 se aproximó al Punto de Información del 15M de Gijón sito en la Palaza Mayor, un ciudadano solicitando el apoyo de Gijón Toma la Calle para evitar su lanzamiento (término jurídico). Tras varios meses sin poder pagar la hipoteca, esta familia había conseguido reunir el dinero que le debían al banco, pero este lo rechazó por encontrarse el desahucio ya en proceso.
Al conocer esta noticia, inmediatamente Javier Benito, miembro de Gijón Toma la Calle, se puso en contacto con la gente del GT Barrios y algunos otros compañeros, muchos de los cuales se encontraban en una manifestación contra los abusos bancarios convocada por la plataforma ciudadana PAH en la plaza 6 de Agosto.
A través de las redes sociales la convocatoria se difundió rápidamente, alcanzando incluso a los medios de comunicación y a la policía.
El agente judicial, al encontrase a unas 70 personas taponando la entrada a la vivienda, afirmó que venía a entregar la notificación de que dicha orden y el trámite estaban paralizados.
.....Puede ser que la policía dijera tal cosa para poder atravesar la barrera de indignados que les evitaba llegar al portal.
El desahucio ha sido evitado, el primero en Gijón. Aunque no sabemos si fue por nosotros o si realmente el banco habría accedido a la solicitud del afectado, evitar que una familia con dos niños pequeños se quede en la calle, es siempre una buena noticia. El 15M de Gijón, hoy está de celebración.
Trama / GT Informacion Acampada Xixon
VIDEOS:
http://www.youtube.com/watch?v=1GTI4d4vBcA&feature=player_embedded#at=38 
http://www.youtube.com/watch?v=uSi9gunFCwg&feature=player_embedded

2 comentarios:

  1. ¡Olé! Qué valiente fue la gente ;) Toda una lección

    ResponderEliminar
  2. El grupo de trabajo de Desahucios del 15 M de Gijón, pone a disposición de todo aquel que quiera colaborar en la paralización de futuros desahucios, una lista donde podéis apuntaros para recibir una notificación via sms al teléfono móvil en el caso de que tengamos que actuar con caracter de urgencia, como ocurrió en este caso (previo pago de 0'50 euros que se destinarán al pago de dichos mensajes)

    ResponderEliminar