lunes, 21 de noviembre de 2011

Lo llaman democracia y no lo es

El sistema electoral de nuestro país es tan injusto, que un partido político puede quedarse fuera del Congreso a pesar de obtener mas del doble de votos que otro que si consigue escaños. Esto es lo que le ha pasado por ejemplo al PACMA, que con 101.557 votos no ha conseguido representación mientras que GBAI con 42.411 consigue un diputado.
Los votantes de EQUO, 215.776 personas, también han sido castigados por el sistema, que les ha dejado fuera, mientras ven como los que han votado a FAC serán representados aunque son menos de la mitad que ellos (99.173) Ejemplos de que este sistema no funciona hay muchos. Podríamos seguir hablando de como se puede consentir que la coalición de Izquierda Unida y Los Verdes (1.680.810) con 666.547 mas votos que CIU (1.014.263) obtenga 5 escaños menos. En un sistema democrático todos los votos valen lo mismo. Entonces... ¿Por qué a esto lo llaman democracia?

El nuevo Gobierno ha empezado mal. Ha empezado mintiéndonos, invitándonos a celebrar un sufragio "sin incidentes" cuando la realidad es que muchos ciudadanos fuimos privados de nuestro derecho a presentar en la mesa electoral la reclamación a la junta electoral, otros tuvieron problemas para votar por llevar una camiseta apoyando la campaña por la educación pública, e incluso hubo que impugnar una mesa electoral al descubrir que una interventora del PP facilitaba la papeleta a la gente mayor que pillaba despistada, con el voto marcado para su partido... ¡VERGÜENZA!
El equipo del PP ha empezado mal y continuó peor: Después de toda una campaña prometiendo la creación de empleo, en cuanto se ha visto con el poder nos ha dicho que no esperemos milagros... ¿En que quedamos sr. Rajoy? Deme ud. un puesto de trabajo como Dios manda...


Ante todo esto, la única opción válida para mi es seguir luchando por lo que quiero: un cambio. Y lo haré, intentado mantener una actitud positiva a pesar del paro y de los recortes. Hay dos formas de mirar el vaso: Medio vacío (el PP gana con mayoría absoluta) o medio lleno (el bipartidismo pierde 11 puntos).

La lucha continúa... la única batalla que se pierde es la que se abandona.

Trama Xixón

2 comentarios:

  1. ¿Sabes si se va a hacer alguna manifestacion sobre el tema?

    ResponderEliminar
  2. Había convocada para ayer una concentración y asamblea delante de la sede del partido que ganase... Siento no haber contestado antes.

    ResponderEliminar