"Hay dos maneras de conquistar y esclavizar a una Nación: una es con la espada, la otra con la deuda"
John Adams (1735-1826)
John Adams (1735-1826)
Hace 7 meses de aquel 15 de mayo en el que salimos a la calle con el ostentoso objetivo de cambiar el mundo. Una utopía que queríamos hacer realidad, para lo que nos pusimos a trabajar organizándonos en grupos: asambleas sobre medioambiente, economía, vivienda, sanidad, comunicación, y un largo etc. Estábamos dispuestos a rebelarnos ante las injusticias, a reaccionar pacíficamente pero sin miedo a las respuestas fascistas del poder, a criticar públicamente a voz en grito desde las plazas todo lo criticable. Pero me temo, compañeros y compañeras, que estamos siendo víctimas del egocentrismo humano que caracteriza a nuestra especie, poniendo en tela de jucio todo aquello que nos rodea, todo excepto a nosotros mismos.
Empezamos caminando despacio porque íbamos lejos, pero quizás esté llegando el momento de apurar el paso. El enemigo es consciente de que internet, el arma con el que pretendían globalizar la manipulación de la información, se ha vuelto en su contra. Mientras siguen intentando arrebatarnos la libertad de información de la que disponemos en la red, maquillando este robo con leyes contra la piratería y la propiedad intelectual, son conscientes del poder de difusión de esta herramienta. Y al sentir el peligro de ser descubiertos por el resto de la población aún anestesiada, han abandonado el sigilo con el que, paso a paso, han ido centralizando el control. Han ido creando, hasta ahora con toda cautela, una Unión Americana, una Unión Europea, una Unión Africana, una Unión Asiática, un comercio global, una Organización Mundial de la Salud, un Banco Mundial... todo lo que importa está globalizado y perfectamente orquestado para ejecutar su Nuevo Orden Mundial. Y al verse cerca de la meta, están empezando a dar grandes zancadas.
En países como España, donde los gobiernos, tanto del PSOE como del PP, cumplen sumisos sus dictados, no les es necesario ponerse en evidencia, pues sus títeres políticos dan la cara ante la ciudadanía por las medidas adoptadas. Sin embargo, en países como Grecia e Italia en los que existía el peligro de que el sometimiento de la deuda no fuese efectivo por la rebeldía del Pueblo, han instalado en el gobierno a sus tecnócratas a toda carrerilla: Papademos (primer ministro griego), Mariano Monti (primer ministro italiano), Mario Draghi (presidente del BCE), todos cogidos de la mano de Goldman Sachs. Es decir, nos imponen como solución a quienes en realidad son parte integrante y causante del problema, sin siquiera ponerse colorados.
Y mientras ellos, cada vez con mas desfachatez, siguen unificando fuerzas, nosotros seguimos divididos; Aislados en grupos de trabajo y comisiones; Separados, bien sea por ideologías, por preferencias en las prioridades, o por diferencias en lo que consideramos el modo correcto y lo que no. Mientras nosotros debatimos si votamos a los rojos, a los azules o nos abstenemos, ellos avanzan. Y no podemos dejarles mas ventaja, ya tienen demasiada.
Si no aparcamos tanto el miedo como la reverencia por unas y otras siglas y nos unimos de una vez por todas contra la dictadura financiera y sus sicarios, este movimiento, que nació como la cura de la grave enfermedad de la sociedad, corre el peligro de convertirse en una medida paliativa mas. Una píldora que amortigüe el síntoma de la indignación, sin matar el virus del régimen capitalista neoliberal. Y entonces, pasará a la Historia sin pena ni gloria.
Seamos radicales, atacando el problema en su raíz: Todos y todas contra el New World Order.
Trama Xixón
Trama Xixón
No hay comentarios:
Publicar un comentario