domingo, 2 de octubre de 2011

Carta ciudadana... sobre 15 O en Asturias

Tras las discusiones y debates que se han creado ultimamente en los grupos del 15 M de Asturias en las redes sociales, 15 M-DRY, DRY-15 M, bla, bla, bla... se esconde un PELIGRO de división. Peligro con mayúsculas, porque como ya sabemos, "Divide y Vencerás". 
Preocupada como estoy por esto, y como lo estamos muchos, os dejo esta breve carta publicada en la página 15 M Asturias de Facebook, que espero ayude a reflexionar sobre la importancia de mantenernos unidos a pesar de nuestras diferencias y a actuar en consecuencia:
"Nunca intervengo en estos "hilos", ni en las asambleas, por tanto seguro que la mayoria no me conoceis (ni falta) pero otros seguro que me visteis junto a mi marido en infinidad de ellas (asambleas), en manifestaciones, concentraciones, etc. simplemente como una ciudadana más que lleva años esperando que esto reventara por algún lado.
Tengo 52 años y os aseguro que ya está todo inventado; podría e
numerar la cantidad de siglas que había en este pais antes, durante y después de la transición, pero sería muy aburrido y ya entonces he visto la interminable lucha de egos. Algunos ganaron tanto que incluso llegaron a formar parte de la mas corrupta clase política. Los que no, se quedaron anclados en el mayo del 68 y a otros nos venció la apatía, el desencanto y a veces incluso el conformismo. Algunos intentamos derivar nuestras ganas de cambiar el mundo hacia el voluntariado, pero ahi también topamos con el lamentable afán de protagonismo de los que manejan todos los cotarros.
Hasta que el pasado mes de mayo crei ver una luz en el horizonte (si, esto queda un poco cursi, ya lo se, pero no me salió de otra forma...), comencé a ver a los jovenes (principalmente) en las plazas y fué una auténtica inyección de vida. Crei y lo sigo creyendo, que aún podemos hacer algo, así que os pido un favor ¡no me rompais la ilusión! el 15 de octubre medio mundo estará espectante para ver cuanta gente sale a las calles a gritar nuestro ¡BASTA YA! asi que dejad vuestras rencillas personales al margen de esto (se que todos somos humanos, pasionales y con sentimientos) e intentemos que el 15 de octubre pase a la historia como el día de la gran indignación mundial.
Gracias por vuestro trabajo, vuestras ganas de cambiar el mundo y no cometais los mismos errores de los que os precedieron en anteriores "revoluciones". Yo sigo creyendo en que esto puede cambiar.
También os pido (perdón por tanto "pedir") que no espereis que responda a esto, simplemente era la necesidad de transmitir parte de lo que siento cuando os leo. Salud y ánimo."
Azul Azulín (Una ciudadana más)
Videohttp://www.youtube.com/watch?v=B_GZG20dLIA

2 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con este mensaje que nos dirige esta conciudadana con vistas al 15 de octubre.

    Un ciudadano

    ResponderEliminar