jueves, 6 de octubre de 2011

Viernes 7 de Octubre OTRO DESAHUCIO QUE VAMOS A PARAR

Viernes, 7 de Octubre:  
Concentración para la paralización de un desahucio en Gijón, C/ Daoiz y Velardo, nº 8  (Natahoyo) a las 10:30 horas. La afectada de este desahucio, es una víctima mas de la especulación inmobiliaria que está dejando a cientos de familias en la calle. Lleva 25 años viviendo allí, por lo que disfruta de un alquiler de renta antigua, lo cual no interesa a las constructoras, cuyo único fin es el de enriquecerse a costa de lo que sea. Esta señora ni siquiera se niega a irse del edificio; su única petición es que los acuerdos a los que ha llegado con la constructora consten por escrito, ya que carece de documento alguno que le garatice el pago de la indemnización de 6 meses de alquiler que marca a ley, así como el realojo en uno de los pisos de nueva construcción en condiciones económicas similares a las que tiene (que le otorga el derecho de retorno existente en estos casos). Ante esto, ella ha impuesto un recurso, pero la órden de desahucio llega sin que lo haya hecho la resolución del mismo. El 15 M estará allí para apoyarla, porque si nos tocan a uno nos tocan a todos. Te necesitamos, ¿contamos contigo?
ANEXO AL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA EL DESAHUCIO

A continuación añadimos puntos al protocolo de actuación, adaptando este a las necesidades:
 
 * Se solicita tranquilidad y respeto a todos los asistentes a la paralización del desahucio , debemos tener mas que claro que esto es una acción pacifica y que no se consentirá ningún tipo de provocación por parte de los asistentes, se delegara en los grupos de mediación la interacción con la policía, agente judicial y prensa (pedimos orden y organización, demos ejemplo compis).



* Por los incidentes que puedan surgir (que no va a ser ninguno, pero es algo a tener en cuenta) y para asegurar la efectividad de la acción se solicita que todos los asistentes vayan identificados, es decir, lleven consigo el DNI (esto debemos considerarlo como una mera formalidad).



* Se solicita el mayor numero de cámaras de video y cámaras fotográficas posibles (en este momento ya tenemos video y fotografía pero el que quiera y pueda que traiga su video/cámara, cuantos mas ojos mejor).



* Según el protocolo de actuación pertinente para este tipo de acciones seria oportuno (para la gente que pueda) quedar 2 horas antes, para la organización del evento y el bloqueo de las puertas de acceso a la vivienda (principal y alternativas).



* La carteleria (pancartas, carteles, etc...) debe estar (mas que nada por respeto y coherencia con lo que en esta acción se esta reivindicando y defendiendo) directamente relacionadas con el evento. NO SE ADMITIRÁN PANCARTAS QUE HAGAN ALUSIÓN A OTRO TIPO DE REIVINDICACIONES QUE NO ESTÉN RELACIONADAS CON EL EVENTO (ejemplo : queremos que se legalice la marijuana, pues este cartel no mola para este momento, ok :) )



Este anexo y sus puntos están abiertos a modificaciones y sugerencias, si algo no os parece oportuno comentarlo para que podamos hacer lo posible para modificarlo o añadir los puntos que puedan mejorar la acción....

1 comentario:

  1. No hace falta que a estas alturas le explique a nadie lo necesario que es que existan fotos, videos y cualquier documentación gráfica que se pueda tener, cuanta mas mejor, en manifestaciones, concentraciones, desahucios, etc... Y tampoco es nada nuevo que muchas veces la policía intente impedirlo, llegando a obligar a borrar fotos, requisar cámaras o incluso a realizar detenciones a quien se rebela ante esta injusticia.
    Ante la duda de muchos acerca de la forma de actuar en estos casos, os paso una información que espero os sea útil.

    Artículo 20.1 y ss de la Constitución española

    1. Se reconocen y protegen los derechos:

    A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

    A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

    A la libertad de cátedra.

    A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

    2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

    3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

    4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

    5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

    Compañeros, el derecho a la intimidad que todo policía tiene es un derecho básico. El derecho que todo ciudadano tiene a informar, con o sin pase de prensa, estando en un lugar público, es un derecho fundamental. Los derechos fundamentales prevalecen sobre los básicos.

    Muchos agentes de policía desconocen la falta de autoridad que poseen para privar a un ciudadano de su derecho a informar, pero eso no les limita para ejercerla. Os pueden llegar a detener por desobediencia a la autoridad si os negais a entregar vuestra cámara, movil, etc, o a borrar las fotos que os pidan, pero sino demuestran que dichas fotos fueron sacadas con fines delictivos o que puedan poner en peligro su seguridad personal, cualquier juez os absolverá... NO TENGAMOS MIEDO

    No os dejeis amedrentar por el miedo a las detenciones. Tenemos que seguir resistiendo para que la libertad de expresión y el derecho/deber de informar y ser informados objetivamente, dejen de ser palabras vacías y se conviertan en una realidad. Testimonios, videos, fotos... nuestra historia, mejor si la contamos nosotros.

    Gracias a todos los que estais ahi.

    ResponderEliminar